jueves, 16 de febrero de 2017

Galletas de lima y limón

Sí os gustan los cítricos, desde luego estas son vuestras galletas. Su sabor es intenso, son una pasada, se nota perfectamente el sabor a limón y a lima. el aroma de la masa es maravillosa. Mis niños como locos claro,  todo lo que sean galletas de sabores nuevos os podéis imaginar. Y a mi ahora que me ha dado por hacer galletas, no se por qué la verdad, bueno si lo sé, últimamente leo las etiquetas más que nunca de las galletas, y veo los ingredientes, y que muchas llevan aceite de palma, cosa que no me gusta nada de nada. Así que yo creo que iré investigando por ahí,  y recopilaré todas las recetas de galletas que pueda, que haya mucha variedad, si conocéis alguna receta original, me encantaría que me la dijerais. Desde luego muchas de aquellas personas que han probado éstas galletas, me han pedido la receta, así que han sido un verdadero éxito. Como siempre, os animo a hacerlas. La receta la vi aqui y realmente son excepcionales.









Ingredientes para el azúcar de cítricos:


-50 gr. De azúcar
-ralladura de 1 lima
-ralladura de 1 limón


Ingredientes para la masa de las galletas (45 galletas tamaño pequeño)

-250 gr. Harina de trigo
-1/2 de postre de bicarbonato
-1/4 cucharadita de postre de levadura Royal o polvo de hornear
-1/4 cucharadita de postre de sal
-110 gr. Mantequilla punto pomada (blandita)
-160 gr. Azúcar blanca
-1 huevo M
-Ralladura de 1 lima
-Ralladura de 1 limón
-2 cucharadas soperas jugo de lima
-2 cucharadas soperas jugo de limón
-1/2 cucharadita de postre esencia de vainilla

Para el glaseado:

-50 gr. Azúcar blanca
-2 cucharadas soperas de jugo de lima
-2 cucharadas soperas de jugo de limón

Receta:

Preparamos el azúcar de cítricos, mezclando el azúcar con las ralladuras lima y de limón. Reservamos.
El un bol mezclamos, la harina, el bicarbonato, la levadura royal o polvo de hornear y la sal. Reservamos.
En un bol grande, mezclamos la mantequilla y el azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos el huevo y mezclamos, cuando esté integrado, añadimos las ralladuras de lima y de limón, el zumo y la esencia de vainilla, batimos bien. Incorporamos la mitad de la harina y mezclamos, agregamos el resto de harina y mezclamos. Si la masa quedará pegajosa, podéis añadir un poco más de harina. Debemos obtener una masa que no se nos pegue en las manos. Metemos en la nevera 30 minutos. Encendemos el horno 180°C. Sacamos la masa de la nevera y vamos haciendo bolas pequeñas que iremos poniendo sobre la bandeja del horno, que tendremos forrada con papel de hornear. Aplanamos un poco las galletas con la mano (que queden cómo en la foto de arriba). Horneamos 12-14 minutos hasta que veamos que empiezan a dorarse, en mi horno en 11 minutos ya estaban listas. Mientras se hacen las galletas, preparamos el glaseado, echamos en un cazo el azúcar y el jugo de lima y limón, lo llevamos a ebullición. Debemos conseguir la textura de un jarabe. Sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Con una brocha de repostería, pintamos las galletas con el glaseado y espolvoreamos el azúcar de cítricos por encima. Dejamos secar antes de guardarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥